SPOR NURIA, más de 50 años de historia

AiguamaniA (by Spor nuriA) es la tienda de deportes con más trayectoria de Barcelona y la más especializada en deportes de agua. Situada en la Ronda Sant Pau, dispone de todos los artículos y complementos necesarios para su práctica; una extensa gama de productos que también se pueden adquirir mediante la página web http://www.esportsnuria.com.
Además, la tienda también está presente en las redes sociales.

Façana OK de debò

SPOR NURIA nació en diciembre de 1962, en la Ronda Sant Pau, 21, en un local de 40m2. El nombre procedía de la unión del término SPQR, de la antigua Roma (se respetó la raíz semántica de la palabra) y de NÚRIA, el nombre de la propietaria, que entonces cumplía 18 años.
Inicialmente la tienda se decoró con motivos de la Vall de Núria, y disponía de una línea de productos muy reducida: había dos modelos de chándal de color azul marino -con y sin cremallera-, todo el calzado de deporte era de la marca “Pirelli”, las botas de fútbol eran “Matollo”, las mochilas eran de la casa “Bergans”… y se vendían maillots negros para la gimnasia y pantalones de deporte.
Además se vendían sacos de dormir de algodón con el interior de plumas y jerseys de lana y gorras tejidas a mano en el mismo local por la propia Núria. Este era el material deportivo disponible, a pesar de que en la tienda también se vendían juguetes y artículos para el fumador.

La primera tienda de deportes del barrio
SPOR NÚRIA fue la primera tienda de deportes del barrio. Entonces era la única: los clientes recibían una atención personalizada que les gustaba y los fidelizaba, y las ventas iban en aumento. Entonces, Núria contrajo matrimonio con Antoni y ambos hicieron crecer el proyecto… y también la familia.
Poco a poco la tienda incorporó nuevos artículos, y en 1969, coincidiendo con el nacimiento de la primera hija, se contrató a la primera dependienta.
En 1974, el aumento considerable de la gama de productos obligó a ampliar la tienda y se alquilaron dos locales junto al ya existente, en la Ronda Sant Pau. Uno era muy pequeño y se especializó en artículos para la práctica del tenis, un deporte que durante aquellos años y gracias a la figura de Manolo Santana, adquirió una mayor notoriedad. Esto implicó que se dedicara un mayor espacio a la exposición y a la venta de artículos relacionados (principalmente ropa, calzado, raquetas y pelotas). En la otra tienda, de dos plantas, se expuso el material de montaña. Se incluyó el de esquí, una modalidad cuyo número de aficionados también aumentaba y en la cual la tecnología permitía ampliar el tipo de esquís disponibles: los había para principiantes, para veteranos, más o menos flexibles, etc.
En 1980 continuó el proceso de ampliación, y SPOR NÚRIA alquiló el local más grande de las Galerías Olimpia, creando el primer Maxi-Mercado del Deporte, con una superficie de 1800m2. Con esta medida se revolucionaba el estándar de superficie de tienda habitual, y SPOR NÚRIA se transformó en el establecimiento dedicado al deporte más grande de Barcelona. Entonces ya contaba con 12 trabajadores e incorporó la informática para facilitar la gestión del establecimiento.

Botiga

Crecer con calidad
Desde entonces se han producido muchos cambios para adaptar el establecimientoa las nuevas tendencias del mercado. A pesar de que la inversión del Maxi-Mercado fue muy costosa, la tienda salió adelante gracias a la ilusión de los propietarios y de su equipo.
Se superaron las crisis de los años 1984 y 1992, cuando la sociedad catalana dejó de consumir como lo hacía habitualmente. Pero, además, en aquellos años tan duros se tomó otra decisión de vital importancia. La anterior tienda exclusiva Adidas se transformó en una tienda especializada en patinaje en línea y, después del boom del patinaje, volvió a cambiar para pasar a ser una tienda centrada en el mundo del fútbol. Nacía así FutbolmaniA (by Spor nuriA), dedicada a este deporte, mientras que el establecimiento originario se dedicaría exclusivamente a la natación y al fitness, dando lugar a AiguamaniA (by Spor nuriA).
Desde entonces, todos los artículos y complementos necesarios para los deportes de agua  se pueden encontrar en Aiguamania, la tienda más especializada de la ciudad.

Botiga interior

Más de medio siglo ofreciendo los mejores productos
En 2012, Aiguamania cumplió 50 años, y todo parece indicar que sumará muchos más. Ha sido una trayectoria marcada por el servicio a la comunidad de deportistas. Durante este periodo, AiguamaniA (by Spor nuriA) se ha involucrado en la actividad del barrio y ha participado en las iniciativas colectivas del vecindario.
Es la tienda de deportes más antigua de Barcelona, en la que durante muchos años Núria (la propietaria) fue la vendedora de prendas deportivas con más experiencia de la ciudad. Ahora, con la llegada de nuevas tendencias relativas a la oferta de los productos y la relación con la clientela, y coincidiendo con un cambio generacional en la empresa, AiguamaniA se ha renovado, y desde hace un tiempo dispone de una página web, http://www.esportsnuria.com, donde se pueden consultar los productos disponibles y adquirirlos con total comodidad y seguridad, con una relación calidad-precio inmejorable.
Además, también está presenteen las principales redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s